Google anuncia su consola Nexus Player



Google anuncia su consola Nexus Player


Google ha anunciado finalmente lo que los rumores llevaban meses adelantando, su propia consola Nexus, usando tecnología Android, al estilo de Amazon Fire oPlayStation TV. Se trata de Nexus Player, un pequeño dispositivo que se conectará al televisor permitiendo a los usuarios jugar y usar todo tipo de aplicaciones multimedia.


Un mando de control y un mando a distancia

Nexus Player intentará combinar las capacidades de un dispositivo para la tele como el Apple TV con las de una consola, incluyendo tanto un pequeño mando a distancia como un completo mando de control con dos joystick, cruceta, cuatro botones frontales y otros cuatro superiores, al estilo de los mandos de PlayStation 4 o Xbox One. El dispositivo en sí tiene un pequeño tamaño y una forma completamente circular.
El dispositivo se podrá conectar con otros dispositivos que usen tecnología de Google, desde dispositivos Android y iOS hasta ordenadores o Chromebook. Contará con detección de voz y aplicaciones como Netflix, Youtube, Vevo o Dailymotion, además de las tiendas de Google Play de juegos, música y películas.

Multijugador gratuito y gráficos 3D

En lo que a juegos se refiere, sin haber anunciado ningún título específico para su consola, Google promete multijugador gratuito a través de Google Play, gráficos tridimensionales y un sistema de logros que se podrá sincronizar con los de tu tableta o teléfono Android.
Es de esperar que la consola sea compatible con muchos juegos hechos para Android, pero no se ha detallado ningún título. Lo que sí se han anunciado son sus especificaciones técnicas.
El precio será de 99,99 dólares en los Estados Unidos, mientras que el mando se venderá por 39,99 dólares.
Chip: 1.8GHz Quad Core, Intel Atom
Chip gráfico: Imagination PowerVR Series 6 Graphics 2D/3D Engine
Memoria: 1GB RAM.
Almacenamiento: 8 GB.
Salida de vídeo: HDMI (1920x1080@60Hz)
WiFi: 802.11ac 2x2 (MIMO)
Bluetooth: Bluetooth 4.1
Peso: 235 gramos
Tamaño: 12cm x 12cm x 2cm





Previous
Next Post »